Spain

BARCELONA // JANUARY 13 – 17, 2017

What?:
The Unreasonable Business Model Validation Lab is a 5-day accelerator for early/idea-stage, Spain-based entrepreneurs from inside or outside social service organizations who are tackling social and environmental problems. It is designed to help these entrepreneurs rapidly identify and validate the foundational assumptions of their solution or venture. Uniquely, this Lab accepts ‘intrapreneurs’ working within sector organizations developing solutions requiring government funding, not just stand-alone social enterprise ventures. This lab will be carried out next to Teamlabs.

Why Spain
Spain is a an incredible entrepreneurial community and we have to be able to take the most advantage of it,From mentors, to funders, to corporations, to government, to universities., Madrid is the perfect home from us. So now we want to directly support ventures based in Spain ,in other words, Those who use their entrepreneurial inititatives to produce high impact in the society and contribute positively in the environment and help them to take the most of their projects in our ecosystem.

What is Teamlabs?
It´s a radical learning laboratory.which trains the professionals that the current society is demanding: Ability to create team projects with positive impact in the society, innovators and with global mentality. Teamlabs is inspired in”Learning By Doing”methodology, the leadership and Entrepreneurial University Degree LEINN and MasterYourself program.

Get Involved: Apply to be an entrepreneur, become a mentor, be a sponsor, or help our Lab team find entrepreneurs. Read on to get involved!
We´re looking to engage 10 startups to participate in Unreasonable Lab Spain.

Video Intro

¿Qué es Unreasonable Institute?

El Problema

Recaudar fondos puede ser duro, confuso y a menudo un proceso muy largo. ¿Cuánto dinero debo recaudar?, ¿Qué tipo de capital? ¿A quién me puedo dirigir para generar relaciones con patrocinadores? ¿Qué debo hacer en una reunión con inversores? ¿Cómo deposito el dinero en mi cuenta bancaria para después construir mi negocio?
Tener la respuesta a todas esas cuestiones con frecuencia se traduce en cerrar exitosamente una ronda de financiación. Pero la realidad es que muy pocos emprendedores tienen un claro entendimiento del proceso, y cuánto dura antes de empezar a recaudar financiación. Si no tenemos una dirección clara, una ronda de inversión se convierte en algo doloroso que conlleva mucho tiempo.

The Lab & Curriculum

Este Laboratorio de Preparación a la Inversión está diseñado con el siguiente foco: ayudar a los emprendedores para que puedan conseguir inversión. Los emprendedores conseguirán:

Entender los pasos del proceso de financiación y lo necesario para estar preparado en cada uno de ellos.

Diagnosticar cuando un proyecto está preparado para comenzar, construir un plan completo y trabajar activamente para estar listo para la captación.

Reunirse con los mentores para recibir feedback y desarrollar los siguientes pasos a seguir.

Programación diaria

El currículum de un Lab oscila entre diferentes talleres dentro del espacio de aprendizaje y el tiempo de trabajo práctico.

  • Connector.

    Día 1

    Empieza con una breve orientación y desmitificación del proceso de inversión, y por la tarde se empieza definir el plan estratégico.

  • Connector.

    Día 2

    Los diferentes tipos de capital y cómo diseñar un plan de acción para la captación de inversión.

  • Connector.

    Día 3

    Cómo crear relaciones fuertes y estrechas con los inversores, construcción de un pitch de inversión efectivo y desarrollo de una lista de potenciales inversores.

  • Connector.

    Día 4

    Expertos en inversión en startups en fase inicial asisten al Lab para dar feedback a los emprendedores.

  • Connector.

    Día 5

    Aprender a negociar con patrocinadores y a construir un pitch de inversión efectivo .Diseño del plan de acción para los próximos 3 meses.

Resultados tangibles

Al final del Lab los emprendedores conseguirán:

  • Aprender cómo es un proceso de recaudación de fondos desde el principio hasta el final y los elementos necesarios para tener éxito en el mismo.
  • Diagnosticar el nivel de preparación (o no preparados) haciéndoles entender en qué punto se encuentran.
  • Trabajar activamente en varias cuestiones que les permitirá estar más preparado para conseguir financiación, por ejemplo: desarrollar sus finanzas, escribir un plan estratégico, aclarar sus preguntas sobre financiación, desarrollar sus materias pendientes.
  • Crear una lista de al menos 30 potenciales patrocinadores y aprender a realizar una búsqueda rápida, así como las técnicas para encontrar y conectar con más patrocinadores o inversores después de haber terminado el Lab.
  • Aprender una metodología para construir relaciones fuertes con los patrocinadores, lo que ayuda a hacer su financiación mas sólida y prolongada en el tiempo.
  • Completar “reality checks “con 4 -5 patrocinadores reales y haber recibido feedback real y honesto sobre su preparación para la inversión.
  • Diseñar plan estratégico para estar listo para la financiación y haber identificado las herramientas para llegar ahí.
  • Incrementar drásticamente su nivel de confianza para liderar reuniones con inversores, lo que tendrá como consecuencia acuerdos mucho más productivos con los futuros potenciales inversores.

Mentores, Capital Advisors

Damos la bienvenida a nuestros mentores destacados. Nos quitamos el sombrero con estos líderes y gestores del emprendimiento. ¡Estamos encantados de contar con ellos en nuestra familia irrazonable!
Ellos nos guiarán con su experiencia como emprendedores además de liderar algunos de los módulos del programa y nos acompañarán en nuestro camino en la preparación para la inversión.
¿Hace falta decir la suerte que tenemos?

Rodrigo Aguirre de Cárcer

Director de Inversiones de Ambar Capital y Gestor de Vivergi.

Carlos Serrano

Gerente de Inversiones.

Paz Ambrosy

Propietaria de Global Institutional Investors.

Gustavo Tissera

Executive Business Development en Growth Acceleration Team.

Jose Mari Luzarraga

Cofundador de Mondragon Team Academy.

Félix Lozano

Cofundador y CEO de Teamlabs.

Jose Moncada Durruti

CEO y Fundador de la Bolsa Social

Juanjo Rubio

Director de Mondragón Health.

Jaime Pérez Cuchet

Manager, Entrepreneur Selection & Growth

Jorge González Moreno

Ejecutivo de desarrollo de negocio en IBM

Tomas Baylac

Director Financiero de Opinno

Veronica Respaldiza Lopez

Responsable de alianzas con Startups y Desarrolladores en IBM

Elena García Domínguez

BStartup Advisor en Banco Sabadell

Conchita Galdon

Coordinadora de Área 31, Espacio de emprendimiento e Innovación de IE Business School

Manuel Rodríguez Rodríguez

Cloud Ecosystem & Developers
Architect en IBM

Preguntas Frecuentes & Mas Acerca De Este Programa

Aplicación y Selección
Cuando inicien las aplicaciones el 4 de Abril, podrá aplicar en la parte superior de esta página. Ahí encontrara un botón rosa con la inscripción: ” Aplicaciones Abiertas”.
Aquellos empresarios que:

  • Ser encuentran comprometidos con tener impacto social o ambiental a través de sus empresas.
  • Empresas que estén en etapa temprana o en etapa de idea.
  • Empresas con sede en España
  • Con o sin ánimo de lucro
  • Fundadores a partir de 18 años
El Lab de Preparación para la Inversión esta diseñado para emprendedores de temprana o mediana etapa que están:

  • Preparando para levantar inversión en los próximos 6-12meses.
  • Han generando ventas y sus clientes pagan por sus productos/servicios.
  • El Lab de Preparación para la Inversión puede ayudar a los emprendedores en la fase del prototipado, la primera fase con los clientes y estableciendo una tracción con ellos.

Los emprendedores cumplimentarán un corto formulario de aplicación online (link que se encuentra abajo). Luego, el equipo de laboratorios Irrazonables revisará todas las aplicaciones y programará unas entrevistas de 30 minutos con los que hayan clasificado. Al finalizar las entrevistas, entre 10-12 emprendedores recibirán una invitación para participar en el laboratorio.
Detalles del Lab
Si eres aceptado, te pediremos que asistas al laboratorio en su totalidad. El curriculum es cohesivo y se construye por sí mismo, lo que quiere decir que con un día que faltes, ya te encontrarás en una desventaja significativa.
¡Cada día es diferente!

El laboratorio contará con tiempo para las clases y tiempo para trabajar con los mentores.
Durante el curso del Lab, tendréis tiempo para trabajar y descansar. ¡Tener tiempo para digerir el material es una pieza fundamentar para la aceleración!

Día 1: Empieza con una breve orientación y un taller por la mañana, seguido de una tarde dedicada a construir el plan estratégico.

Día 2: Empieza con dos talleres diseñados para construir las habilidades financieras de los emprendedores. Por la tarde diseñaran el plan de acción para la inversión.

Día 3: Empieza con un taller sobre cómo construir relaciones potentes, seguido de un taller de pitching. Después los emprendedores construirán una lista masiva de inversores.

Día 4: Es el día de Asesoramiento Capital, donde los expertos asistirán al Lab para trabajar junto los emprendedores.

Día 5: Se basa en la negociación de los tratos, diseñando planes de acción para los próximos tres meses.

No, pero estamos trabajando con socios locales para ayudar a conseguirle alojamiento en la ciudad por precios asequibles.
Sólo tendrás acceso a la red que utilizan los mentores y emprendedores que asisten a este laboratorio.
Se un Soporte
Si está interesado en ser mentor, nos encantaría charlar con usted.

Haga click para enviarnos un email y coordinaremos una charla para discutir como convertirse en mentor.

Nosotros llamamos a las personas que nos ayudan a conseguir empresas o socios estratégicos. Si estás interesado en ayudarnos a buscar empresas nos encantaría tener una conversación contigo. Haz click aquí para que nos envíes un email y discutamos tu ingreso como socio.
Nos encantaría explorar opciones de patrocinio contigo Haz click aquí para discutir todas las oportunidades de patrocinio.

Pipeline Partners

Pipeline Partners son organizaciones que nos ayudan a encontrar a los emprendedores. Como nosotros, ellos apoyan a los emprendedores que aportan cosas buenas al mundo. Si quisieras convertirte en un Pipeline Partner de este laboratorio, por favor Envíanos un email

Patrocinadores

Aquí están los que hacen esto posible.

Pronto se le unirán muchos más a los primeros que inician nosotros.
Envíanos un email para discutir oportunidades de patrocinio.

El equipo

Aquí está el equipo que está haciendo esto posible.

Teamlabs es un laboratorio de aprendizaje radical que tiene como objetivo de formar a los profesionales que la sociedad actual requiere: con capacidad de crear proyectos en equipo con impacto positivo en la sociedad, que sean innovadores y con una mentalidad global. El equipo está compuesto por profesionales de la educación, expertos en emprendimiento de alto impacto, innovación, creatividad, comunicación, design thinking, emprendedores.

Envíanos un email
Estaremos encantados de conocerte